Seleccionar página

Caso de éxito

9REN – Optimización energías limpias

Perfeccionamiento en el rendimiento, producción y gestión de las plantas de energías renovables
Objetivos del proyecto
Sector:
Energía
  • Mejorar el rendimiento, la disponibilidad y, por ende, producción de las instalaciones de generación de energías renovables.
  • Reducir los costes de mantenimiento, en particular, los asociados al control presencial en las plantas.
  • Incorporar una infraestructura de control modular y escalable que permitiera un crecimiento flexible e ilimitado.
Retos
  • Conseguir una monitorización centralizada de plantas con diferentes zonas horarias y patrones climáticos.
  • Hacer frente a sistemas limitados que no permiten ampliar la capacidad de producción de la compañía.
  • Desarrollar una solución capaz de adaptarse fácilmente a las estructuras existentes, como también a las nuevas instalaciones ya previstas.
Resultado
  • Sistema de supervisión integral y único para toda la red 9REN a nivel mundial.
  • Infraestructura abierta, robusta y por capas (comunicaciones, objetos y visualización), con comunicación segura entre las distintas estructuras mediante protocolo DNP 3.0.
  • Filtros en la plataforma para mostrar la información específica que precisa cada usuario.
  • Reducción del tiempo de producción de informes de seguimiento un mes a dos días.

9REN es una empresa española líder en producción de energías renovables. Nacida en 2008, tras la adquisición de la española Gamesa Solar y la italiana Ener3 por parte de First Reserve Corporation, está especializada en inversiones dentro del mercado energético. En concreto, se dedica al diseño y desarrollo de instalaciones de energía solar llave en mano, y ofrece, además, servicios de gestión y mantenimiento para este tipo de estructuras.

Su objetivo principal, reforzado año tras año, es afianzarse como referente en la transición ecológica, con un sistema de control integrado de todas sus plantas y proyectos. En cuanto detectaron que había una grieta en la coordinación de las infraestructuras repartidas por el mundo, requirieron de una solución que hiciese frente a las diferentes zonas horarias y patrones climáticos

Desde Becolve Digital (antes Logitek – Wonderware Iberia) propusimos una tecnología flexible, modular y escalable, capaz de monitorizar en un mismo sitio la producción de cualquier fuente de energía y en cualquier lugar. La plataforma, además de garantizar un máximo control de las instalaciones, permitió a la compañía mejorar los ratios de rendimiento de las estructuras. 

Descárgatelo en PDF
Descargar