Seleccionar página

Caso de éxito

EGGT – Sistema único inteligente

Sistema de gestión, registro digital e integración de sistemas de control industrial
Partner:
Objetivos del proyecto
Sector:
Energía
  • Digitalizar parámetros de formulario manual que permitieran la extracción de datos para reporte a la administración y gestión de contabilidad de productos objeto de Impuestos Especiales en el portal SILICE.
  • Integrar la información de planta en un único repositorio tanto de máquina de cogeneración como del sistema SCADA WinCC.
  • Almacenar variables que facilitasen la consulta de históricos para definir estrategias de control del proceso biológico.
Retos
  • Existían diversas fuentes de datos que no se encontraban enlazadas ni contextualizadas, lo que hacía de la unificación en un único repositorio una tarea compleja.
  • Los fabricantes de maquinaria de generación eléctrica, desulfuración, suelen ser reacios a permitir el acceso a la información que genera su equipamiento. 
  • La captura de datos manuales de rondas y de laboratorio aportaba una información clave, pero debía ser uniformizada tanto en formato como en forma de registro para permitir la unificación con el resto de la información.
Resultado
  • Único repositorio de información documental que permite, además de la extracción de información reglamentaria, ampliar el conocimiento biológico del proceso. 
  • Reducción de los tiempos de conversión y registro y minimización de los errores que causan pérdidas de información, gracias a la estandarización de información capturada de forma manual.
  • Obtención de históricos de planta fiables que permiten a los usuarios la monitorización y la puesta en valor de la información.
Soluciones y productos empleados

Energy Green Gas Tineo (EGGT) es una empresa biotecnológica que transforma la forma de gestionar residuos orgánicos mediante la producción de energía renovable y biocombustibles.

Como líder en la gestión de residuos orgánicos, EGGT cuenta con plantas eficientes que reducen los impactos ambientales. Mediante digestión anaeróbica de los residuos orgánicos de industrias y agricultura, generan energía alimentada por el biogás producido. En el proceso, se autoconsume menos del 15% de la energía eléctrica generada, exportando a la red eléctrica el 85% restante de esta. Además, como subproceso, se recuperan de forma eficaz los flujos de calor del proceso, evitando la necesidad de recurrir a energía térmica externa.

A sabiendas de la importancia de que todos los procesos salieran como se planificaba, considerando el compromiso de EGGT con la innovación y la sostenibilidad global, Intermark implantó un nuevo sistema de gestión, registro digital e integración de sistemas de control industrial en la compañía.

Casos de éxito relacionados