Seleccionar página
volver

Aeropuertos:

Gestión de activos

Mejora el mantenimiento de tu aeropuerto

Mejora el mantenimiento de tu aeropuerto

  1. ¿Conoces las nuevas soluciones de mantenimiento 4.0 que están aplicando todas las organizaciones que apuestan por la transformación digital?
  2. ¿Sabías que puedes conectar un sistema GMAO con los equipos de tu aeropuerto y generar trabajos de mantenimiento en base al estado de los equipos?
  3. ¿Sabes cuánto tiempo de paro no programado puedes evitar aplicando soluciones de mantenimiento predictivo utilizando la sensórica existente en tu planta?
  4. ¿Capacitas a tus técnicos con las mejores soluciones tecnológicas para ir a campo con toda la información?
  5. En tu aeropuerto se generan multitud de datos, ¿sabes el potencial de información útil y valiosa que puede extraer tu departamento de mantenimiento de ellos?

 

En el contexto globalizado actual, donde la competitividad es muy elevada, es muy importante ser lo más eficiente y competitivo posible. Un aspecto fundamental para no quedarse atrás en esta carrera de fondo es digitalizar los procesos e implantar nuevas soluciones tecnológicas basadas en la inteligencia artificial, el machine learning, etc.

 

 

Tan importante es aplicar dicha transformación digital en el ámbito de las operaciones como en el ámbito del mantenimiento, donde existen las tecnologías de mantenimiento avanzado o mantenimiento 4.0.

Un proceso de transformación digital en el mantenimiento:

  • Con metodologías y soluciones.
  • Libertad de partner en tu evolución
  • Tecnología y soluciones hardware agnósticas
  • Soluciones escalables, versátiles y abiertas.
  • Integración de equipos e instalaciones.
  • Integración con soluciones de terceros.

 

Un viaje hacia el mantenimiento 4.0. Evoluciona de un mantenimiento reactivo a uno proactivo

El mantenimiento 4.0 no es más que la gestión del rendimiento de activos. Las soluciones de mantenimiento 4.0 están orientadas a la optimización de activos que ayudan a las instalaciones modernas a tener la capacidad de alcanzar y mejorar los objetivos de fiabilidad, seguridad y rendimiento de sus equipos.

Para poder determinar la madurez de una organización dentro del contexto de mantenimiento industrial 4.0 existe una pirámide clasificatoria, la cual proporciona una visualización rápida del estado en el que se encuentra una organización. Ahora es el momento de iniciar el viaje hacia el mantenimiento 4.0 con la implantación de las tecnologías y soluciones más avanzadas del sector.

 

 

Principales beneficios de la implantación de una estrategia de mantenimiento 4.0:

  • Reducción de los costes administrativos de gestión.
  • Automatización de procesos.
  • Mayor trazabilidad del mantenimiento.
  • Control de stocks.
  • Aumenta la eficiencia laboral.
  • Aumenta la vida útil y la disponibilidad de los activos.
  • Reducción de los mantenimientos correctivos.

 

¿POR DÓNDE EMPEZAR? UNA SOLUCIÓN INTEGRAL

Ya dispones de multitud de datos en tiempo real, podemos utilizarlos para realizar un mantenimiento basado en condiciones, disminuir los mantenimientos preventivos innecesarios y anticiparte a fallos críticos.

¿Quieres saber más?

Nuestras soluciones y productos son herramientas complejas que requieren amplios conocimientos, a menudo desde aproximaciones y áreas diferentes. Puedes contar con nosotros.

Sectores
Aeropuertos

Contacta con un experto

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tu petición.