Seleccionar página

Caso de éxito

ParcBIT, HUSE, UIB – Suministro energético

Generación, distribución y comercialización de energía en ParcBIT, Hospital de Son Espases y Universidad de las Islas Baleares
Partner:
Objetivos del proyecto
Sector:
Energía
  • Suministrar energía eléctrica a tres instituciones esenciales en las Islas Baleares, a través de la construcción de una subestación eléctrica de transporte de 66 kV de REE y una de distribución de 15 kV.
Retos
  • Desarrollar un sistema eléctrico que dote de energía al, por aquél entonces, nuevo hospital de Son Espases: sin la construcción de la subestación, no podría haber abierto sus puertas. 
Resultado
  • Infraestructura SCADA que dio pie al actual CCSE, despacho de energía hacia la REE que actualmente remite datos de 9 plantas (CHP, FV) de todo el territorio español.
  • Constituirse, Sampol, como empresa distribuidora energética en Baleares.

Si un dispositivo móvil no funciona sin su batería con carga, una infraestructura correrá la misma suerte en caso de no recibir el suficiente suministro energético. Los grandes equipamientos necesitan asegurar un funcionamiento incesante de sus equipos, que se consigue si reciben los suficientes recursos energéticos. 

Gracias a este proyecto, SAMPOL afianzó un suministro de energía continuo (generación, distribución y comercialización) para ParcBIT, la Universidad de las Islas Baleares y el Hospital de Son Espases. Con el añadido de asegurar, a este último, su inauguración: antes de instalar la subestación eléctrica, el hospital se encontraba inactivo, ultimando su construcción para una próxima apertura. Asimismo, la compañía se constituyó como distribuidora de energía de Mallorca. Hoy en día operan con energías verdes camino a una transición energética.